ANTES DE ADOPTAR UN ANIMAL, DEBES RECOPILAR CIERTA INFORMACIÓN SOBRE LO QUE SUPONE TENER A ESTE NUEVO MIEMBRO EN TU FAMILIA.  SON MUCHAS LAS FORMAS DE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, HAZLO ANTE
Antes de adoptar...

ANTES DE ADOPTAR UN ANIMAL, DEBES RECOPILAR CIERTA INFORMACIÓN SOBRE LO QUE SUPONE TENER A ESTE NUEVO MIEMBRO EN TU FAMILIA.

SON MUCHAS LAS FORMAS DE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, HAZLO ANTES DE ADOPTAR Y PIENSA. REFLEXIONA SERIAMENTE.

 

 

DEBES INFORMARTE/REFLEXIONAR SOBRE:

 

Obligaciones: Tener un perro significa tener un SER VIVO en casa, que tiene una serie de necesidades las cuales no podrá satisfacer por sí mismo y que, por tanto, requiere que tú asumas esa responsabilidad. Infórmate de las necesidades que tiene un perro y de las obligaciones que conlleva tenerle contigo, y plantéate seriamente si serás capaz de asumir esa responsabilidad.


Molestias: Además de las obligaciones que supone tener un perro, puede ocasionar en casa algunas "molestias", como soltar pelo,...,etc. Infórmate de las molestias que puede ocasionar un perro y piensa si estarías dispuesto a convivir los próximos 10-15 años con esas molestias en casa.


Problemas de conducta: A veces, los perros desarrollan una serie de problemas de comportamiento que pueden llegar a hacerse insoportables para los humanos (como llorar cuando están solos, ladrar a todas horas, etc). Estos problemas tienen un origen y pueden tener una solución. Infórmate del tema antes y piensa qué harías si tu perro desarrollase algún problema de conducta. Asimismo, debes informarte antes de cómo se educa a un perro y pensar si serás capaz de hacerlo tú.

 

 Hogar y familia: Infórmate de si tu vivienda es la adecuada para tener un animal de las características del que estás buscando. Asimismo, preocúpate de ver si están todos de acuerdo en casa con la llegada de un nuevo miembro a la familia y de si tendrás algún problema con ellos a la hora de integrar a ese animal en casa. Piensa en el caracter de las personas que conviven contigo y piensa cómo sería la convivencia de esas personas con el perro que adoptes.


Circunstancias personales: Piensa si tus circunstancias personales (trabajo, pareja, ...) pueden cambiar a lo largo de los próximos 10-15 años y si pudieras tener problemas para seguir teniendo al animal contigo. Como, por ejemplo, un cambio en el horario de trabajo que impida que puedas seguir atendiendo a tu mascota, una nueva pareja que no quiera convivir con el animal, ...etc.

 

Vacaciones: Piensa qué harás en las vacaciones con tu mascota. Piensa si sería un problema para tí el llevarle contigo a tu lugar de vacaciones. Asimismo, si has pensado en dejarle en una residencia para perros, infórmate de los precios de estas residencias  y de la antelación con la que debes reservar una plaza para tu perro (puede que, cuando lo intentes, ya no haya sitio para él).

 

Cachorro/Perro adulto: Tanto un cachorro como un perro adulto tienen una serie de necesidades y conllevan una serie de obligaciones, pero no son las mismas. Ambos tienen una serie de ventajas y una serie de inconvenientes. Infórmate antes de lo que supone adoptar a un cachorro y de lo que sería adoptar a un animal adulto.

 

Si llegado a este punto de la lectura tienes dudas puedes optar por ser casa de acogida temporal.

Acoge a uno los perros de la protectora que necesiten en ese momento acogida, las acogidas suelen ser periodos pequeño, para post operatorios, mejorar salud, cachorros, etc.. Si prefieres ser casa de acogida entra en el apartado como ayudarnos " Canguro Temporal" y escribe a: estrellaarcadenoe@yahoo.es

 

Si eres consciente de todos los puntos tratados en el texto y quieres adoptar sigue con el proceso y entra en el apartado de " Perros en adopción" si tienes dudas con la elección la protectora te asesorará en todo momento para que la elección sea la adecuada.

 

Arca de Noé.